"Prohibida la entrada a hombres": la contundente decisión de un local tras el acoso a clientas y empleadas
Luego de varios episodios desagradables, la dueña de un negocio de ropa y accesorios de Brasil decidió prohibir el ingreso de hombres.
Tras varios episodios desagradables, una empresaria brasileña decidió prohibir la entrada a su tienda de ropa y accesorios a hombres con comportamientos machistas.
Se trata de Andrea Costa, una influencer con más de 262.000 seguidores en Instagram, y dueña de un local en Sao José dos Campos, en el interior de Sao Paulo.
Luego de algunas situaciones de acoso a clientas y empleadas, la mujer colocó varias advertencias en la fachada del negocio: "Hombres, si no vienen a probarse [ropa], esperen fuera de la tienda".
En otro, mucho más directo, se puede leer: "Prohibida la entrada de hombres" y se enumera, por ejemplo, a aquellos que "desprecian el cuerpo de sus mujeres", los que un día van "con su esposa y otro con su amante" o quienes "en lugar de ensalzar la belleza de sus acompañantes, se comen a las modelos con los ojos".
"Entraban en la tienda, se paraban detrás de las mujeres, cuando no era para depreciar sus cuerpos, era para mirarlas a través de las cortinas cambiarse de ropa en el vestidor. Tenemos un estudio de fotografía dentro y venían muchos hombres solo a mirar a las modelos", relató una empleada.
También explicó que las trabajadoras recibían insultos y groserías por parte de hombres que ingresaban al local para ver el escote que ellas tenían. Entre los mensajes del escaparte destaca uno destinado a los animales de compañía. "Su animal es bienvenido", se especifica.