¿Qué ocurrirá con el clima este domingo en Comodoro para pasar de la calma a las ráfagas y el alerta naranja?
La zona está bajo la presencia de fuertes vientos desde el sábado, con picos de velocidad por encima de los 100 km. En la mañana y mediodía de este domingo la situación fue "amigable" en toda la ciudad, pero se anticipa un recrudecimiento para las últimas horas.
El clima durante las primeras horas del domingo en Comodoro Rivadavia fue "tranquilo" en relación a lo vivido en parte del sábado con la presencia de fuertes vientos y lo que se anticipó para el resto de la jornada.
Tanto los registros tomados por el Servicio Meteorológico Nacional como en la estación del aeropuerto Mosconi en las primeras horas del día marcaron una jornada calma, con vientos que apenas superaron los 40 km/h.
Sin embargo, se anunció que todo cambiaría a partir de una modificación en la dirección del viento.
Esto hizo que, al pasar a soplar del oeste y no del norte o noroeste como lo hizo en las primera horas, llegaran las ráfagas y el alerta "naranja", con velocidades que superarán los 115 km/h.
Además, se anunció que llegarán las lluvias.
En relación al viento, el anticipo mencionó que el alerta amarillo será por "vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h", dando paso al "naranja" con "vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 85 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h".