COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  - Este viernes, el Municipio comunicó que continúan, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, con los trabajos para el mantenimiento de la traza vial en zona norte y sur. El titular del área, Rubén Palomeque, sostuvo que “surgieron nuevos fenónemos” a partir del temporal, a los que hay que “atacar” para garantizar la accesibilidad de los barrios.

Al respecto, el funcionario explicó que en zona sur, la labor consistió en el mantenimiento de calles, su apertura y trabajos de limpieza. “Seguimos trabajando en el Plan de Mantenimiento, el cual está abocado a salvar situaciones que van surgiendo diariamente. Después del desastre natural, nuevos fenómenos impactaron sobre la traza vial como el surgimiento de agua en lotes, patios, y en las mismas calles”, sostuvo.

“En cuanto al mantenimiento de la traza vial, dijo: “En la zona urbana intervenimos en calles de ripio cercanas al predio de La Saladita, haciendo su repaso”. Además, afirmó que en los barrios Juan XXIII y Pueyrredón bajo, mantienen “2 cuadrillas con minipala y camión para levantar el barro que los vecinos van dejando de la limpieza interna de lotes, patios y casas”. “Como también los bulevares en EEUU y Lisandro de la Torre, que los limpiamos y levantamos el acopio”, argumentó.

“Concluimos la semana trabajando en las manzanas D y E de Fracción XIV, cercano a la Av. Chile, lindante a Los Bretes, donde existe un escurrimiento de agua que tuvimos que encauzar. Este impacto afectó calles aledañas a los frentistas de esas manzanas. Lo hicimos con aporte de material”, explicó.

Asimismo, el secretario indicó: “En lo que respecta al loteo nuevo en Bella Vista Oeste, la tormenta descalzó la obra de cordones cuneta, lugar en el que estamos haciendo aportes de material también”. “Toda esta labor nos lleva un trabajo adicional en la cantidad de recursos abocados, lo que dificulta volver a la regularidad completa de toda la traza”, admitió.

Zona norte

Por otra parte, Palomeque sostuvo que en zona norte “otro fenómeno nuevo es que surgieron dunas de arenas, las cuales se generaron al secarse el lodo, en lugares de decantación”.

En ese sentido, explicó: “La cancha de veteranos de Laprida quedó naturalmente como una pileta de decantación de barro. El mismo se secó, se hizo arena, y con el viento se crearon dunas que tapan el pluvial y hasta la garita de colectivos cercana”.

Asimismo, afirmó: “Lo mismo sucedió en el parque de petroleros en Astra, donde no se podía acceder por la cantidad y el tamaño de las dunas, que se generan con los vientos y el barro seco que dejó la tormenta”. “Las máquinas viales están trabajando en ese sentido, para liberar los lugares y que se puede acceder”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer