"Queremos cambiar aplausos por salario digno": enfermeros reclamaron un aumento del básico
Los trabajadores realizaron la medida de fuerza en reclamo de un salario básico de 140 mil pesos. Por otra parte, exigieron ser considerados personal sanitario y no administrativos, como ocurre actualmente.
Este martes, enfermas y enfermeros nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunciaron hoy un paro por 48 horas que se extenderá hasta mañana miércoles, en reclamo de "140 mil pesos de salario básico para el personal de salud" de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Según indicaron las fuentes gremiales, "desde ALE estamos exigiendo al sindicato de los municipales (Sutecba) un paro de 48 horas unificado y un reclamo en conjunto por 140 mil pesos del básico".
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía, comentó en diálogo con Télam: "Lo venimos diciendo en cada oportunidad donde nos toca hablar, en las asambleas hospitalarias y ante todos los medios: el eje unificador de reclamo para todo el equipo de salud, es un aumento salarial que tenga un piso de 140 mil pesos de básico, y además el reconocimiento a la enfermería con la inclusión en la Ley N°6035".
Por otro lado, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y referente de ALE, reafirmó que "no alcanzan las medidas aisladas y sin salir con fuerzas a las calles a mostrar la potencialidad del reclamo hospitalario. Queremos cambiar aplausos por salario digno".
Por último, agregó la dirigente que habrá un paro la próxima semana con movilización a Jefatura de Gobierno y asambleas en todos los hospitales de la ciudad para definir nuevas medidas y obtener respuestas a los reclamos.