Reabrió uno de los cuatro hoteles de los Kirchner en El Calafate
Luego de que estuviera dos temporadas cerradas, Las Dunas, uno de los cuatro hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz, reabrió sus puertas. Una corporación hotelera chilena lo alquiló y pretender atraer a los turistas que reciben en sus hosterías del sur de Chile.
EL CALAFATE (ADNSUR) – Las Dunas es el hotel que Néstor Kirchner compró por US$700.000 en 2008 y se lo dio a Lázaro Báez para que lo gerenciara, a través de la empresa Valle Mitre. Era una sencilla hostería de 15 habitaciones, sobre un predio de 1,6 hectáreas en la margen del lago Argentino. Desde que los Kirchner la compraron cuadriplicaron su capacidad y convirtieron la hostería en un edificio de tres plantas contra el perfil del inmenso lago.
Una corporación hotelera chilena - Grupo Larisa- lo alquiló y pretender atraer a los turistas que reciben en sus hosterías del sur de Chile. “La historia del hotel no es una complicación y nos potencia. Quizás hay puntos encontrados, pero el hotel está posicionado, tiene muy buen marketing, es conocido a nivel internacional y podemos hacer el vínculo entre Chile y la Argentina, ofreciendo el circuito completo", detalló Patricio Rozas Vergara, gerente de Las Dunas a La Nación.
Según explican en la empresa, estaban interesados en proyectar sus negocios a la Argentina y llegaron al hotel a través de una inmobiliaria que lo tenía en alquiler. Las Dunas es parte del condominio de bienes de Máximo y Florencia Kirchner, junto con terrenos, casas y departamentos bajo intervención judicial. No se firmó el contrato con los Kirchner, sino con la interventora judicial.
Tras dos temporadas cerradas, bajo la custodia de la Gendarmería, el edificio necesitó reparaciones. Llevó más de dos meses ponerlo a punto. Hoy cuenta con 47 habitaciones amplias -triples y dobles- y con vista al lago, que garantizan 100 plazas. El restaurante del primer piso ofrecerá comida patagónica argentina y chilena. La parte antigua se está reacondicionando.
El Grupo Larisa explota en el corazón del parque la hostería Pehoé y aspira a brindar alojamiento de los dos lados de la cordillera. "El 100% de nuestros clientes en Torres del Paine vienen a El Calafate o desde El Calafate", indicó Rozas Vergara, quien evalúa abrir el hotel en verano y en invierno.
Apunta al turismo corporativo, de empresas y al internacional; tiene acuerdos comerciales con operadores asiáticos, norteamericanos y europeos en sus destinos de Chile. También apunta al turismo familiar argentino y tiene reservas desde Río Gallegos, indicó La Nación.