COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A raíz de la muerte de Jorge Gaitan, el hombre de 78 años que fue atropellado detrás de Las Torres, el municipio estudia la manera de que los automovilistas no transiten a alta velocidad en la Avenida Ducós y no descarta que puedan colocarse reductores. "No se respetan las indicaciones y la gente pide reductores. No sabemos si corresponde o corresponde a Vialidad Nacional", dijo el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia. Los excesos son tan peligrosos que incluso llamaron la atención de la "Fundación Luchemos por la vida", que brindó una charla en la ciudad.

Una de las alternativas es la colocación de reductores de velocidad. Mientras tanto, no se ha dado con el autor del accidente que mató al peatón y siguen pidiendo información a quienes puedan aportar datos para poder encontrarlo. 

"Estoy pidiendo un informe técnico -dijo Murcia en diálogo con TeVeo Comodoro-. Cuando esto se inauguró (el Paseo Costero, en ese sector) se habló con Vialidad Nacional porque nos sorprendió la gran recta en donde sabíamos que podía haber exceso de velocidad. Por eso pusimos semáforo para cruzar en el supermercado. Ahora la pregunta es si corresponde (colocar reductores) y en qué puntos". 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer