"Saldremos a pelear cuando le toquen un peso a los Camioneros"
Taboada reiter que "no vamos a aceptar ningún cambio en nuestro convenio colectivo”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras los cuestionamientos recibidos por parte de los dirigentes petroleros durante la conferencia de prensa de este jueves, el secretario General del Sindicato Camioneros, Jorge Taboada, pidió que “no se pongan nerviosos o empiecen a personalizar” y aseguró que el acuerdo con YPF que implica un nuevo diagrama laborar “afecta directamente a los Camioneros”. Por tal motivo, aseguró que “no lo compartimos ni vamos a aceptar que YPF baje los salarios y cambie las condiciones de trabajo”. Taboada afirmó que “ahora la pelota la tienen ellos, pero vamos a salir a pelear cuando le toquen un peso al trabajador Camionero”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Taboada pidió que “los compañeros no se pongan nerviosos o empiecen a personalizar” y aseguró que “es un acuerdo que afecta a los Camioneros porque al paralizar los equipos y cambiar las condiciones de trabajo nos afecta porque no tenemos que subir”.
“Después podemos discutir el Impuesto a las Ganancias o lo que hizo cada uno para defender a los trabajadores. Pero Llugdar aplaudía al gobierno anterior mientras mataban a sus trabajadores con el Impuesto a las Ganancias”, cuestionó.
Y agregó que “el acuerdo no lo compartimos ni vamos a aceptar que YPF baje los salarios y cambie las condiciones de trabajo. Ellos que firmen lo que quieran y serán sus afiliados los que los juzguen cuando reciban menos salarios. Yo digo que afecta directamente a Camioneros”.Además, Taboada planteó que desde YPF “nos quieren cambiar el diagrama; nosotros vamos a salir a pelear con YPF y con quien tengamos adelante. Esta crisis no la tiene que pagar Camioneros, que las petroleras ajusten pero menos con los trabajadores. Los trabajadores no tenemos que pagar esto. Los sindicalistas estamos para defender a los trabajadores no si a la empresa le cierran los números o no”.
PLAN DE LUCHA
Respecto a la posibilidad de un plan de lucha, Taboada aseguró que “ayer hablamos con el gerente de YPF donde me estuvo tratando de convencer de ajustarnos al precio internacional del crudo pero no vamos a aceptar ningún cambio en nuestro convenio colectivo”.
Y agregó que “ahora la pelota la tienen ellos, pero vamos a salir a pelear cuando le toquen un peso al trabajador Camionero”.