“SCPL en tu barrio”: más de 1.000 usuarios y socios realizaron trámites en Comodoro
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) realizó más de 2000 trámites y solicitudes durante octubre y noviembre, de los vecinos que aprovecharon la oportunidad de acercarse a las jornadas que se instalaron en sus barrios.
La SCPL retomó en septiembre pasado - tras suspender las jornadas por la pandemia - la "SCPL en tu barrio" que permite a vecinos acercarse a realizar trámites y solicitudes ante la entidad cooperativa con fechas programadas en las vecinales.
Según informaron, en estos últimos dos meses, la SCPL recorrió los barrios Sismográfica, Laprida, Valle C, San Cayetano, Isidro Quiroga, Máximo Abásolo, Fracción 14 y 15, 25 de Mayo, Ceferino Namuncurá, Don Bosco, René Favaloro, Las Flores y Rodriguez Peña. Además se concurrió a los clubes: USMA, Belgrano, Newbery y Huracán.
“La concurrencia en vecinales y clubes ha superado las expectativas", destacaron desde la entidad cooperativa tras indicar que se realizaron 2000 trámites y solicitudes para más de 1000 asociados y vecinos.
"Nuestro objetivo es acercarnos a cada barrio o club, que amablemente dispone de las instalaciones para que nuestro personal pueda trabajar cómodamente, para que los vecinos de la zona puedan asistir a realizar sus trámites y consultas”, recordaron. Y agregaron que el programa se lleva a cabo de lunes a viernes, de 9 a 14 hs.
El personal del área institucional, comercial y del servicio solidario de sepelios se acerca a los barrios con una cuadrilla operativa que va realizando las conexiones de la gente que concurre a normalizar su situación y está en condiciones de que le conecten la energía. Los trámites que se pueden realizar son: solicitud de conexión de agua, cloacas, energía e internet; planes de pago vigentes, gestión de altas y bajas, empadronamiento a jubilados, adhesión al servicio de sepelios y verificación del consumo de energía.
Desde la entidad aclararon que “si bien no hay cajas para pagos por temas de seguridad, existe la posibilidad de adherirse al débito automático o a la plataforma mi.scpl.coop asistido por personal de la Cooperativa”. Además explicaron que “también es una oportunidad especial dirigida a los usuarios de la red de energía eléctrica que por algún motivo se encuentran en una condición irregular con el servicio. Parte del programa está ideado para animarlos y ayudarlos a que subsanen su situación, atendiendo las circunstancias particulares de cada caso”.
Por último, aseguraron que para diciembre ya son varios los barrios confirmados. “Oportunamente, en nuestras redes sociales y medios de comunicación iremos informando el cronograma de visitas a los barrios”, concluyeron.