Las condiciones climáticas son un factor importante a la hora de planear la cena para la víspera de Año Nuevo, así como las celebraciones al día siguiente. Muchos optan por el asado al aire libre en un camping o la playa.

El pronosticador local, Aldo Sánchez, indicó a  ADNSUR que el sábado 31 de diciembre se vivirá “una jornada de fin de año ventosa pero con temperaturas agradables”, por lo que el asado se podrá hacer pero con los resguardos para que el viento no apague el fuego.

“Hay vigente un alerta amarillo por viento del oeste de entre 50 y 70 km por hora y algunas ráfagas que pueden llegar al 100”, advirtió. Se verá afectado el sur de Chubut - incluida Comodoro y Rada Tilly - y Santa Cruz.

Hay un alerta vigente para el sábado 31 de diciembre por fuertes vientos para el sur de Chubut y Santa Cruz. Foto: captura SMN

En tanto, las temperaturas serán más que agradables ya que “para el sábado se espera una máxima de entre 30 y 32 grados” en la ciudad petrolera. 

¿Y EL DOMIGO ?

Sánchez señaló que el primer día del 2023 la temperatura descenderá un poco, por lo que la máxima alcanzaría los 25 grados. Y si bien no hay un alerta vigente por el momento, “el viento va a estar con intensidad regular  y con algunas ráfagas fuertes”, anticipó.

En tanto, hacia el lunes, martes y miércoles la tendencia de viento continuará pero con temperaturas buenas de entre 25 y 30 grados, “condiciones típicas del verano en la Patagonia”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer