"Se ha ido en paz": tristeza por la muerte de Manuel, el nene de 17 meses que padecía de un cáncer inusual
En octubre de 2022, a Manuel le diagnosticaron un tipo cáncer que afecta a niños menores de tres años. Además, su tasa de mortalidad es del 80 al 100%. Finalmente, falleció el pasado martes.
El pasado martes se conoció la triste noticia de la muerte de Manuel, el nene de 17 meses que falleció a causa de un cáncer rabdoide. El niño se encontraba internado en un hospital de Madrid, España.
“Se fue en paz, en los brazos de su papá y su mamá, tranquilo y rodeado de mucho amor”, señaló su familia, a través de un emotivo posteo en redes sociales.
Por otra parte, la organización privada e independiente, llamada Cris Cáncer, también se despidió del pequeño, enviando cariño y apoyo en “un momento tan doloroso y desgarrador. Tu sonrisa, Manuel, nos acompañará siempre”, agregaron.
El diagnóstico
Según informó Clarín, en octubre de 2022, a Manuel le diagnosticaron un tipo cáncer que afecta a niños menores de tres años. Además, su tasa de mortalidad es del 80 al 100%.
“Empezó a tener mucha fiebre, pero pensábamos que coincidía con el inicio de la guardería. Pero, ya en octubre, empeoró la situación y lo llevamos al hospital. Los médicos le hicieron una eco y vieron que tenía el hígado invadido de cáncer”, explicó su madre.
Y en los últimos días, Sara reveló que la salud de Manuel se había complicado por una neumonía.
Además, también había señalado que el nene llevaba siete ciclos de quimioterapia y de esa manera habían conseguido “eliminar la metástasis de los pulmones”. Sin embargo, la neumonía que tenía, impidió el trasplante de hígado que necesitaba.
“Íbamos fenomenal, pero al caer con la neumonía no pueden ni operarlo ni darle quimio”, revelo la mamá de Manuel.
Cabe destacar que habían comenzado una campaña solidaria, con el objetivo de juntar dinero para la investigación de la enfermedad de su hijo.
Allí, juntaron más de 100 mil dólares, que tras el fallecimiento de su hijo, serán utilizados para el análisis del cancer rabdoide.
Por último, su familia agradeció la solidaridad de cada persona.