¿Se le fue la mano? Raizen da marcha atrás en el aumento y baja la nafta un 4,5%
El grupo que controla la red de estaciones de servicio Shell había aumentado un 9,5% el combustible el pasado viernes. Pero 72 horas después anunció que bajará los precios.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Informe exclusivo) - El grupo Raizen, que controla a la red de estaciones de servicios Shell, anunció este lunes por la tarde que a partir de la hora cero del martes 2 de abril rebajará sus precios un 4,5%, luego de haberlos subido en un 9,5% el viernes último. De ese modo, esa marca de combustibles quedará alineada con los incrementos que registraron YPF y Axion, en el orden del 4,5%.
Los combustibles de la marca Shell, que no tiene comercialización en Comodoro Rivadavia, habían quedado muy por encima de sus competidores, ya que la suba anunciada el viernes significó el doble de lo que subieron las demás operadoras.
Los nuevos precios responden a una combinación entre el impacto de la inflación sobre la estructura impositiva de los combustibles, más la devaluación de las últimas semanas y la devaluación del peso frente al dólar, además de los incrementos del precio del crudo tipo Brent en el mercado internacional, que en los últimos días cotizó en torno a los 68 dólares por barril.
Los nuevos precios de Shell en Ciudad de Buenos Aires serán: V—Power nafta: $47,6; Súper: $41,48; V-Power diesel: $45,95; y Fórmula Diesel: $39,57.