¿Se viene una mini-primavera?: así estará el tiempo
A partir de este martes, la presión atmosférica comenzará a descender, lo que traerá un clima más cálido y nublado en varias zonas.
La semana comenzó con intensas heladas en el norte de la Patagonia, pero las condiciones climáticas están a punto de cambiar. Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera un aumento gradual de las temperaturas a partir de este martes, acompañado de una ligera disminución de la presión atmosférica. Este cambio se sentirá de manera diferente en las diversas regiones de Neuquén.
Ciudad de Neuquén: La ciudad tendrá una jornada con cielo gris y una mínima matutina de -3ºC. Sin embargo, en la tarde, la temperatura aumentará a 6ºC, alcanzando una máxima de 12ºC. Durante el atardecer, el viento llegará desde el noroeste a 13 kilómetros por hora.
San Martín de los Andes: Se espera un cielo cubierto con inestabilidad a partir del mediodía. La máxima será de 8ºC y la mínima de 0ºC. El viento, proveniente del oeste, soplará a 8 kilómetros por hora.
Aluminé: Las condiciones mejorarán con una máxima de 7ºC y una mínima de 1ºC. El cielo se mantendrá nublado, y al atardecer, el viento del noroeste soplará a 10 kilómetros por hora.
Villa La Angostura: La localidad continuará con temperaturas bajo cero, especialmente por la mañana y noche. Habrá inestabilidad, con cielo cubierto y viento leve del noroeste a 9 kilómetros por hora. A partir del atardecer, se esperan neviscas, con una máxima de -1ºC y una mínima de -5ºC.
Cutral Co: El cielo estará completamente cubierto, con viento leve a 7 kilómetros por hora. La máxima del día será de 12ºC y la mínima de 8ºC. Durante la madrugada del miércoles, se sentirán ráfagas fuertes provenientes del noroeste.
Zapala: Se espera una jornada nublada con una máxima de 14ºC y una mínima de 8ºC. El viento soplará desde el noroeste a 9 kilómetros por hora, rotando luego hacia el norte. Aunque la noche será fría, no se esperan heladas.