“Si el Estado no está presente, la Argentina no se desarrolla”, aseguró Alberto Fernández
El presidente inauguró el gasoducto Néstor Kirchner acompañado por Sergio Massa y Cristina Fernández y destacó el rol de Nación para el crecimiento del país en diferentes áreas.
Este domingo, Alberto Fernández estuvo presente en el día de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y el ministro de Economía y candidato a presidente de la nación, Sergio Massa. La obra habría demandado cerca de US$2.500 millones y fue el mismo mandatario quien destacó lo hecho hasta ahora durante su gestión.
El acto se realizó en la localidad de Salliqueló, provincia de Buenos Aires, y el mandatario, con un claro todo de campaña, pidió que se “preserve la unidad” para lograr que Argentina crezca.
“La industria es la que permite el desarrollo de las naciones. No hay un designio que nos haya condenado a ser el supermercado del mundo, podemos ser el mismo país que alguna vez hizo autos y aviones, que hizo como hoy un gasoducto. No somos un país sin destino, tenemos un destino formidable que hace falta que nos unamos para logarlo, como nos unimos en esta gesta para lograr este gasoducto”, enfatizó Fernández muy emocionado.
De esta manera, el presidente indicó que “si el Estado no está presente, la Argentina no se desarrolla". Y se animó a comparar los costos del gas importado y el nacional: "la diferencia de precios que hay entre el gas extraído Vaca Muerta y el que viene en un barco importado es de 400%”.
Pensando en las elecciones nacionales que se desarrollarán el próximo mes y en octubre, Fernández pidió “preservar los derechos de los que trabajan y distribuir adecuadamente los ingresos”.
En otros términos, llamó a sus votantes a acompañar al peronismo de cara a lo que se viene y les dejó un mensaje: “sigan acompañando el camino que empezó Perón con Evita, que siguió Néstor, que siguió Cristina, que seguí y que van a seguir en el futuro Sergio (Massa) y Agustín (Rossi). Así que les pido a todos toda la fuerza y toda la militancia para que esto se pueda concretar”.
Por último, recitó un mensaje del ex presidente Juan Domingo Perón con cierta motivación: “mejor que decir es hacer, mejor que estar juntos es estar unidos. Hagamos como decía Perón: unidos avancemos, dejemos de hablar y sigamos haciendo”, concluyó.