"Si el martes no hay una respuesta, el jueves hay paro"
Con críticas al Gobierno, el gremialista Hugo Moyano lanzó un ultimátum.
CAPITAL FEDERAL - El gremialista Hugo Moyano amenazó con convocar un paro nacional de Camioneros para el jueves próximo si no reciben una respuesta favorable de la cámara del sector al reclamo de aumento salarial del 27 por ciento. "Si el martes no tenemos una respuesta , el jueves hacemos un paro general. Que nadie diga que no lo hemos avisado", lanzó durante una asamblea general que el sindicato realizó en la autopista Ezeiza-Cañuelas.
El líder de Camioneros renovó su embestida contra el Gobierno y apuntó contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich . "Lo que prevalece en nuestra actividad es la dignidad. No nos van a doblegar y no nos van a comprar", sostuvo.
El gremio de Moyano se reunirá el martes próximo con los representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) para continuar con la negociación paritaria. El jefe de Camioneros ratificó que pretenden una suba del 27 por ciento, una cifra lejana al 15 por ciento que sugiere la Casa Rosada para la discusión salarial.
"Fíjense hasta dónde llega la incapacidad, irresponsabilidad y falta de sentido común del gobierno que pretende que los trabajadores recuperen el 15% con una inflación del 30%", aseveró.
Ante el avance de las causas judiciales que lo involucran, Moyano se mostró desafiante: "Si me quieren meter en cana, vengan y llévenme", enfatizó. Y acusó a la administración de Cambiemos de presionar a la dirigencia sindical a través de los medios de comunicación y la Justicia.
"Ya no saben qué inventar para justificar las denuncias que nos han hecho. Si creen que con eso nos van a asustar, están equivocados. Señor presidente está equivocado".