"Si pueden ir a un restaurante, pueden venir a la oficina", aseguró el director de un banco
Así lo cuestionó el director de un banco, al enviar un mensaje a sus empleados, donde habló del trabajo virtual que se implementó durante la pandemia por el Coronavirus.
El planteo fue realizado por James Gorman, director ejecutivo del Banco Morgan Stanley, durante una conferencia sobre si debe o no continuar el trabajo remoto dispuesto en su momento por la pandemia por Covid19.
"Si puedes ir a un restaurante en Nueva York, puedes venir a la oficina y te queremos en la oficina", planteó abriendo así el debate. Si bien la reconocida empresa aún no ha ordenado el regreso inmediato a las oficinas. Su director contó que envió un mensaje "muy fuerte" sobre su deseo de tenerlos de vuelta en sus escritorios.
Y en este marco, Gordman sostuvo que estaría "muy decepcionado" si los trabajadores de la empresa de finanzas no vuelven a sus puestos para el Día del Trabajo, que en Estados Unidos se celebra el 6 de septiembre. "Entonces, de no ser así, tendremos un tipo de conversación muy distinta", advirtió según publica IProfeisonal.
Y aclaró que más del 90% de los empleados que regresaron a las oficinas de la empresa ya fueron vacunados, mientras que esperan aumentar esa cifra hasta el 98%.
Finalmente, Gorman aseguró que no está bien que empleados que no trabajen de forma regular en la oficina, más aquellos que son jóvenes y que requieren de entrenamiento y experiencia. Además, cuestionó en especial, a aquellos que quisieran realizar su trabajo de forma remota desde lugares como Florida o Colorado, destacando que si quieren obtener un sueldo propio de Nueva York, deben trabajar desde ese lugar.