"Sólo 10 de 572 escuelas" de Chubut no empezaron las clases
"Un solo edificio en Comodoro, la escuela 463, tenía un problema de caldera y a más tardar hoy tendría que funcionar”, dijo Cigudosa.
RAWSON (ADNSUR) – Luego de varios meses con irregularidades en el dictado de clases debido al conflicto docente, este lunes se dio inicio a las clases tras el receso invernal. La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, informó a ADNSUR que “ayer estuvimos con 10 edificios que no empezaron, siete en su totalidad y tres iniciaron con mitad de servicio porque hubo lugares sin calefacción. Pero en la provincia, de 572 edificios sólo 10 se vieron afectados por lo que estamos muy bien”.
Cigudosa informó que “713 de Esquel tenían que llegar los radiadores y los están instalando; en Madryn tenemos la 110 donde había problemas de roedores y algo así como también problemas de cloacas y ese tema puntual. La 752 de Rawson empezó por la mitad pero ya se pusieron las dos calderas nuevas y un solo edificio en Comodoro, la N° 463, tenía un problema de caldera y creemos que a más tardar hoy tendría que funcionar”.
“La 64 en Trelew se incendió y hoy estamos cambiando el techo por lo que la primaria empezaría el jueves”, indicó. A su vez, remarcó que “no tuvimos problemas del estilo de auxiliares, pero como en las escuelas tenemos 5 o 6, pudimos completar el servicio de limpieza en todas las escuelas”.
“Mañana 25 a las 10 de la mañana se van a juntar para establecer las reuniones de trabajo; tenemos la problemática de salud del docente y algunos otros temas que ellos van puntualizando”, indicó la ministra de Educación.
A su vez, sostuvo que “la semana pasada hubo 5 tomas y acordé que siempre se respetara la paritaria por antigüedad y evaluaciones en escuelas”. Además, remarcó que “mandamos circulares para trabajos en conjuntos, directores de nivel con escuelas especiales; en Trelew hay reunión de directores para armar los dispositivos” para recuperar los contenidos perdidos.
“Hay que hacer un análisis y sacar lo que necesitan los chicos. Matemática y lengua es lo esencial”, sostuvo. Y agregó que “tenemos que trabajar otros formatos para trabajar los contenidos”.