“Soy alérgica a las emociones fuertes": no puede reír ni llorar y la internaron más de 500 veces
Una joven de 27 años, fue diagnosticada con el síndrome de activación de mastocitos, el cual le produce migrañas, picazón e hinchazón.
Natasha Coates, una joven británica de 27 años, fue diagnosticada a los 18 años con el síndrome de activación de mastocitos, el cual le produce migrañas, picazón e hinchazón. Los médicos le dijeron que tenía una suerte de alergia a sus emociones fuertes.
“Soy alérgica a las emociones fuertes. Cualquier cambio en mi cuerpo, ya sea que esté riendo, llorando, triste o estresada puede provocar una reacción química. Ocurre casi todos los días y me han hospitalizado más de 500 veces”, confesó.
Este diagnóstico no es uno común y muy pocas personas escucharon hablar de él. Es peligroso al punto de que su propia transpiración o el consumo de ciertos elementos podrían llegar a poner en riesgo su vida. A su vez, este le imposibilita vivir su vida con normalidad. La condición le genera reacciones alérgicas, que aparecen con más intensidad cuando suda, se ríe o llora.
El síndrome de activación de mastocitos es una afección en la cual a la persona que se le es diagnosticado, experimenta episodios repetidos de los síntomas de anafilaxia, síntomas alérgicos como urticaria, inflamación, presión arterial baja, dificultad para respirar y diarrea grave.
A pesar de ser diagnosticada de SAM, Natasha es una gimnasta británica para personas con discapacidades diferentes. Actualmente, cuenta con 22 títulos británicos de gimnasia de élite y 44 medallas británicas a su nombre.
¿Cuáles son los síntomas del SAM?
- Síntomas relacionados con el corazón: pulso rápido (taquicardia), presión arterial baja (hipotensión) y desvanecimiento (lipotimia).
- Síntomas relacionados con la piel: picazón (prurito), ronchas (urticaria), inflamación (angioedema) y enrojecimiento de la piel (rubor).
- Síntomas relacionados con el pulmón: sibilancias, dificultad para respirar y ruido áspero al respirar (estridor) que se presenta con inflamación de la garganta.
- Síntomas del aparato gastrointestinal: diarrea, náuseas con vómitos y dolor por cólicos abdominales.