Los docentes y alumnos de la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata vivieron momentos de terror cuando un nene de 11 años llevó un arma al colegio, golpeó de un culatazo a su profesora y amenazó a varios compañeros .
“Yo soy re mafia y le meto un tiro a la profe”, dice el menor en el video que se difundió en las últimas horas.
Los padres de los chicos que asisten al establecimiento se mostraron consternados y aseguraron que sus hijos se encuentran muy asustados por lo ocurrido. En la misma línea, indicaron que no hubo intervención de las autoridades de la institución educativa y pidieron mayores controles en el ingreso y otras medidas para evitar una tragedia.
También denuncian que la institución no los notificó sobre lo sucedido y que debieron enterarse por los relatos de sus hijos y el material fílmico que el estudiante en cuestión le envió a sus compañeros.
La historia de Lucía, la rapera chubutense que la rompe en la escena de Buenos Aires
En torno a los hechos relatados, deslizaron que “desde el colegio no avisaron nada” y que la única medida de los directivos fue “hablar con el chico y con sus padres a la tarde, a los que les entregaron un informe”. Ante esta situación, los padres se mostraron preocupados porque “al chico lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado”.
“Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó”, dijo una mujer en diálogo con Diario El Día.