COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La titular del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, habló con ADNSUR y se refirió a la situación del sistema de salud de Comodoro Rivadavia, a nueve meses del comienzo de la pandemia de coronavirus.
“En terapia intensiva estos días hemos tenido alguna cama disponible, pero hemos tenido muchos más casos no covid, ha bajado la internación de Covid. Tenemos otro tipo de pacientes internados y no tenemos disponibilidad de camas”, reconoció.
Asimismo, explicó que en algunos lugares se dio descanso a personal que desde marzo no había tomado descanso, ni su licencia especial por ser persona de riesgo.
PLAN DETECTAR
Por otro lado, Monasterolo confirmó la continuidad del Plan Detectar durante enero, que funcionará de lunes a sábado por la mañana en la Escuela de Arte. Y detalló que solo dejará de funcionar del 24 al 27 de diciembre, y del 31 al día 3 de enero “se reforzarán las guardias y sistemas prehospitalarios para tratar de dar respuestas a las demandas más urgentes”.
Hay trabas para la llegada de la vacuna de Pfizer: “Piden condiciones inaceptables”, dijo Ginés González García
Asimismo, afirmó que se reforzarán la atención el día 28 de diciembre y 4 de enero “para que la gente que presente síntomas el fin de semana largo pueda ser atendida en estos lugares”.