COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Recaudación, Israel Coen, dijo que “vamos a seguir reconociendo a quienes están comprometidos con el pago de sus tributos”, en el marco de los sorteos que realiza el Municipio para premiar a los contribuyentes que tienen al día sus impuestos. En ese sentido, el funcionario ponderó la conducta tributaria de los comodorenses en estos últimos meses y ratificó que “desde la gestión Linares apuntamos a que el ciudadano se comprometa con sus tributos porque es la forma de poder contar con los fondos necesarios para las obras y demás servicios que ofrece el Ejecutivo”.

Con la presencia del Secretario de Rentas, Israel Coen y la Directora General de Rentas, Marcela Villata, se realizó este viernes por la mañana, un nuevo sorteo de tres tablets de 7 pulgadas para los contribuyentes que tienen al día sus impuestos y que están adheridos al débito automático. Asimismo, se realizó el sorteo para quienes cumplieron desde el inicio de 2016 hasta la fecha, con el pago de los impuestos Automotor, Inmobiliario, Tasa de Higiene Urbana y Derecho de Ocupante, que fueron beneficiados con televisores LED de 40 pulgadas.

En el primer caso los ganadores por estar adheridos al débito automático fueron Ana Paula Blanco, Cristian Alberto Aliaga y Guillermo Walter Hess; mientras que, los beneficiarios por contribuyentes cumplidores fueron: María Gabriela Iglesias, Manuel Jesús Vilches y Horacio Nicolás Gomez.

En ese contexto, el secretario Israel Coen explicó que “el primer sorteo que se efectuó fue para reconocer a tres contribuyentes por haberse adherido al débito automático desde el inicio del año a la fecha”, al tiempo que indicó que “el segundo sorteo correspondió a los contribuyentes cumplidores  por tener los impuestos de Rentas al día”.

Asimismo, aclaró que “estos tributos que se incluyen son Automotor, Inmobiliario, Derecho de Ocupante y Tasa de Higiene Urbana. En el caso del débito automático, puede ser premiado por la adhesión a cualquiera de estos, sin embargo, para el sorteo de contribuyente cumplidor, tiene que tener todos los impuestos abonados a la fecha”.

Posteriormente, el funcionario recordó los beneficios que contempla esta nueva modalidad, afirmando que “el débito automático le facilita los trámites al ciudadano porque tiene que venir una sola vez al Municipio para registrarse y después se olvida de las demoras para pagar. Además –agregó-, al anotarse tiene un 6 por ciento de descuento en los tributos mensuales”.

En ese tenor, Coen destacó la conducta tributaria de los contribuyentes en los últimos meses, señalando que “estamos notando mejoras en los índices de recaudación y desde la gestión del intendente Carlos Linares, apuntamos a que el ciudadano se comprometa con sus tributos y con el resto de la sociedad, porque es la forma de poder llevar adelante las obras y demás servicios que debe prestar el Municipio”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer