Google suspendió algunos de sus vínculos comerciales con Huawei Technologies Co., según informó Reuters. Es decir, la próxima versión de teléfonos inteligentes de Huawei fuera de China perderá el acceso a aplicaciones y servicios populares, como Google Play Store y Gmail, dijo Reuters.
Huawei Technologies Co. anunció que ha almacenado suficientes chips y otros componentes vitales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses, mientras EE.UU. le restringe el acceso a la tecnología estadounidense, dijeron personas familiarizadas con el tema.
La administración Trump incluyó el viernes a la mayor empresa tecnológica de China en su lista negra bajo acusaciones de ayudar a Pekín en espionaje, lo que amenaza con recortar los suministros de software y semiconductores estadounidenses necesarios para la fabricación de teléfonos inteligentes y equipos de red. Pero la compañía se ha estado preparando para tal eventualidad desde mediados de 2018, acumulando componentes y diseñando sus propios chips, dijeron estas personas.