"Todos por El Noba": Realizan una colecta para terminar de construirle la casa a la hija del cantante
La rapera argentina conocida como "La Joaqui", gran amiga de Lautaro Coronel fue quien impulsó esta movida solidaria junto a familiares y amigos del artista.
Tras la triste noticia del fallecimiento de "El Noba", una de las primeras personas que pensó en la familia del cantante fue Joaquinha Lerena, la rapera y actriz a quien conocen como "La Joaqui". Ella fue quien impulsó una campaña solidaria para recaudar fondos y ayudar a terminar la construcción de la casa que el cantante había comenzado para su hija y para su madre, Vanesa Aranda.
La movida solidaria está enmarcada en la campaña "Todos por el Noba". La casa por la que la actriz pide ayuda era uno de los sueños del músico de "cumbia 420" que perdió la vida tras un accidente sufrido el 24 de mayo pasado con su moto.
Lautaro Coronel, conocido como El Noba, músico e influencer de la zona sur del conurbano, compartía con su millón de seguidores de Instagram el sueño de la casa propia. La alegría de haber comprado el terreno la compartió con todos sus seguidores, horas previas al fatal accidente.
Acompañado con unas palabras de agradecimiento a sus seguidores por "cambiarle la vida y bancarlo con su carrera profesional", El Noba compartió en Instagram un video con música y varias fotos de una casa que comenzaba a construirse.
“Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme, gracias por bancarme. Hoy tengo mi propio terreno y mi casa tan soñada. @leo_byinfinit (Leo Vecchino): gracias amigo por siempre ayudarme y enseñarme muchas cosas", escribió El Noba, un día antes del accidente.
Sin embargo, horas después de ese posteo, El Noba sufrió el violento accidente por el que diez días más tarde perdería su vida. El sueño parecía quedar inconcluso.
Mientras El Noba estaba internado en terapia intensiva en Florencio Varela, su madre Vanesa contó a través de un posteo en las redes que su hijo "compró el terreno para hacerle la casa a su hija (Alin), que es lo que más ama en todo el mundo". Y también aseguró que su nieta "estaba feliz porque su papá le prometió hacerle una pieza muy grande”.
Ahora, “La Joaqui”, decidió iniciar una acción solidaria para que la familia del artista logre terminar esa casa que tanto querían: "Artistas, colegas, compañeros, empresarios del medio, de la industria, amigos y seguidores de Lautaro, El Noba. Todos quieren colaborar con la familia y seguir con los sueños y metas de Lauti", publicó la joven artista en Instagram.