RADA TILLY (ADNSUR) - Desde hace algunos años, los estudiantes de los cursos más avanzados del secundario comenzaron a festejar lo que se llama el "Último primer día" (UPD), una celebración que realizan la noche previa al inicio de clases. El objetivo es llegar sin dormir a la escuela y muchas veces, lo hacen en completo estado de ebriedad.
Este lunes 2 de marzo se inicia el ciclo lectivo 2020 en el nivel secundario, y previendo cualquier eventualidad, desde la dirección de la escuela 718 de Rada Tilly se emitió un comunicado en el que aclaran que los estudiantes deberán asistir al primer día de clases "con la indumentaria acorde, en el horario correspondiente y en condiciones físicas saludables".
En el texto, el colegio aclara que "la institución no avala este tipo de encuentros" -por el UPD que prevén realizar el próximo domingo- y solicita "estar en condiciones para asistir a la escuela. Caso contrario, se llamará a las familias para que los retiren, teniendo la ausencia correspondiente”.