La ola de calor que afecta a Neuquén desde el sábado pasado alcanzará su punto máximo este jueves, según advierte el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La región se encuentra bajo una alerta roja por temperaturas extremas, y se espera que el termómetro alcance los 43°C en Neuquén, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), aunque el SMN pronostica una máxima de 41°C.
A pesar de la frescura matutina con la que inició el día, se anticipa que la jornada será infernal, con condiciones de tiempo bueno, soleado y caluroso. Es importante destacar que para este jueves no se esperan precipitaciones en la región.
Durante el viernes y el sábado, las temperaturas máximas se mantendrán alrededor de los 40°C, prolongando el calor intenso. Recién el domingo se prevé una disminución en las temperaturas, alcanzando los 34°C. Desde el sábado, todas las máximas superaron los 36 grados.
Neuquén: identificaron al joven que murió en el Río Limay
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) señaló la posibilidad de inestabilidad a partir del viernes por la noche, mientras que el sábado podría haber lluvias aisladas a lo largo de la jornada, brindando un respiro a la intensa ola de calor que ha afectado la región.