¡Y vos tirándolas!: Las “chapitas” de latas de gaseosa, el nuevo "oro blanco"
Un joven indicó que, buscando compradores extranjeros, el reciclaje de las chapitas le deja mucha ganancia. Quiénes pueden acceder y dónde
Un video que se hizo viral hace un tiempo volvió a ser tendencia en redes sociales. Allí una joven hablaba del uso que le dan en algunos consultorios de Bolivia a las chapitas de las latas de gaseosa, llegando a pagar hasta 100 dólares por el paquete.
En las imágenes, la joven junto a su grupo de compañeras explica que recolectan las chapitas y las guardan en envases vacíos de botella para luego venderlas.
“No todo el mundo te va a pagar 10 mil pesos o 100 dólares”, explicó la joven, quien afirmó en su momento que a través de internet vendían las botellas a algunos dentistas de Bolivia, que utilizaban el aluminio para realizar Brackets.
Justamente uno de los usos, que supuestamente se les daría a las tapas es para tratamientos de ortodoncia, tapaduras o frenillos, algo que los dentistas compran clandestinamente para usarlos en sus pacientes sin que estos sepan por lo que están pagando.