¿Ya la tenés?: Se aplicaron 32 mil vacunas antigripales en Chubut
También está disponible la vacuna contra el Neumococo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el Ministerio de Salud confirmaron que ya se aplicaron más de 32.000 dosis de vacuna antigripal a personas que están dentro de los grupos de riesgo en la provincia. Quienes estén comprendidas en esos grupos, podrán ponerse las vacunas gratis en hospitales, centros de salud y puestos sanitarios en todo Chubut.
La jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, recordó especialmente la importancia de la concurrencia a los vacunatorios de los grupos de niños y embarazadas. “Es prioritario que se acerquen a recibir su inmunización antes de la circulación viral de Influenza”, enfatizó.
“Desde que comenzaron las tareas de vacunación antigripal, el pasado 3 de abril, la cobertura se incrementa semanalmente gracias a los equipos de salud que diariamente se comprometen con la vacunación de la población”, contó también.
La cifra de vacunas aplicadas se desprende de un informe de avance sobre la cobertura provincial de esta fundamental medida de inmunización, que fue elaborado por la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, en el marco de la Campaña de Invierno 2017, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales.
GRUPOS DE RIESGO
Brito también repasó los grupos de riesgo que deben aplicarse la vacuna:
- Todo el personal de salud del ámbito público y privado
- Todos los niños de 6 a 24 meses
- Todas las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación)
- Todas las mujeres puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo)
- Todas las personas mayores de 65 años
- Todas las personas entre 2 y 64 años que posean enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza, que deberán concurrir con indicación médica
NEUMOCOCO
Además, la profesional médica recordó: “También se encuentra disponible la vacuna contra el Neumococo, bacteria causante de neumonías bacterianas, para todos los mayores de 65 años de edad y aquellas personas que posean factores de riesgo para esta enfermedad”.