A 3 años del incendio, los hermanos Bargas recibieron su casa propia
Los hermanos Bargas perdieron a sus padres y a un hermano en un trágico incendio en 2019. Tres años después cuentan con una vivienda propia que les construyó el municipio de Comodoro. "Es un paso bastante grande para nosotros tener nuestra casa propia", contó a ADNSUR Lourdes, la joven de 24 años que quedó a cargo de sus cuatro hermanos menores.
El 10 de junio de 2019 la vida cambió para siempre para Jeric que tenía 3 años, Milagros 5, Federico 11, Tiara 13, Fernando 19, Lourdes 21 y Jeni 22 años. Sus padres Fabián y Nancy, y su hermano Kevin de 16 años murieron en un incendio en la casa que alquilaban en el barrio Pietrobelli.
Lourdes ,que por entonces tenía 21 años, se quedó a cargo de sus cuatro hermanos menores, solo con lo puesto. Este martes, a pocos días de cumplirse tres años del trágico incendio, los hermanos Bargas volvieron a tener un hogar luego de que el municipio de Comodoro les entregará una vivienda social.
Lourdes , que ahora tiene 24 años, manifestó su alegría a ADNSUR tras la entrega de la casa finalmente. “Es un paso bastante grande para nosotros tener nuestra casa propia”, afirmó tras contar que actualmente se encontraban viviendo en una casa prestada por el Club Talleres.
La joven contó que ni bien se enteraron de que este pasado martes les iban a entregar la casa -luego de que ADNSUR contara el fin de semana pasado que aún no la habían recibido- “ya se querían mudar” los más chicos.
“Tenemos muebles y todo. Por suerte nos han ayudado muchísimo”, dijo sobre las distintas colaboraciones que han recibido de la comunidad a lo largo de estos tres años. Ahora Lourdes está buscando trabajo ya que actualmente están viviendo con lo que cobra por la asignación de sus hermanos y con “ eso solventamos lo básico”.
“Está mi hermana Jenifer con sus dos hijos y vamos a vivir 8 acá”, contó y reconoció que estos años, sin duda han sido difíciles. “Yo pensé que criar iba a ser muy fácil pero no. Ahora hay dos que son adolescentes entonces es más complicado", reconoció.
Por su parte, Maximiliano López, secretario de Infraestructura del municipio, indicó que tras finalizar la obra de infraestructura eléctrica es que finalmente se pudo hacer entrega de la vivienda social.
“En esta oportunidad un grupo de vecinos se solidarizó para tener una superficie mas grande por la cantidad de hermanos que son”, indicó sobre la casa que finalmente se entregó a los hermanos.
Y finalmente valoró que a través de las viviendas sociales el Estado busca estar presente en situaciones complejas, porque “casos como este no pueden esperar 10 o 15 años en tener una vivienda del IPV. Por lo que teniendo el municipio ordenado se puede dar solución a este tipo de casos”.