COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de un comunicado, vecinos autoconvocados del barrio Pueyrredón agradecieron el acompañamiento y la ayuda de quienes colaboraron a “aliviar su situación” tras ser una de las zonas más afectadas por el temporal. Sin embargo, también sostuvieron que la situación actual del barrio “sigue siendo desalentadora” y denunciaron calles dañadas, veredas desplomadas y una red cloacal colapsada.

“A todas las personas que estuvieron en los peores momentos, que nos rescataron, que despejaron las calles, que nos acercaron elementos de limpieza o una comida caliente, que nos ayudaron a limpiar nuestras casas: personal de las fuerzas armadas, prefectura, grupos de voluntarios de distintas organizaciones, ONG, clubes, iglesias, escuelas”, detallaron.

“A quienes fueron parte de la cadena que permitió que nos llegaran donaciones, al personal de la Subsecretaría de Salud que nos brindó asistencia médica y psicológica, a los funcionarios municipales y provinciales que, cumpliendo con su trabajo, realizaron gestiones y nos brindaron ayuda e información. A los vecinos que nos facilitaron un lugar donde reunirnos, y a todos los medios de comunicación que ayudaron a difundir nuestros reclamos”, continuaron.

Sin embargo, también expresaron: “Asimismo queremos manifestar que lamentablemente la situación actual del barrio sigue siendo desalentadora: las calles se encuentran en pésimo estado, las avenidas Chile y Constituyentes han perdido el asfalto, el canal de avenida Roca tiene tramos totalmente destruidos con veredas desplomadas, la red cloacal sigue colapsada”.

“Hay gran cantidad de viviendas deshabitadas ya que muchos vecinos aún no han podido volver a sus hogares, lo que nos convierte en blanco fácil de robos y vandalismo. Muchos de los pequeños comerciantes del barrio han debido cerrar sus puertas”, explicaron.

“También son muchos los vecinos que aún no han recibido el subsidio que entrega el Municipio con fondos de Provincia. La ayuda que se recibe del Estado es insuficiente para quienes tenemos que reconstruir nuestras casas y reponer todo lo perdido”, agregaron los vecinos.

Por esos motivos, anunciaron que “seguirán unidos reclamando las postergadas obras hídricas” que solucionen sus problemas. “Entendemos que la envergadura de las obras demanda una cuantiosa inversión, un tiempo prolongado que excede los plazos de los mandatos, y un alineamiento de voluntades entre el Municipio, Provincia y Nación. Pero en algún momento hay que empezar y es ahora. Seguiremos atentos el proceso y avance de las obras, y esperamos de todos los funcionarios actuales y futuros el mismo esfuerzo y trabajo que nosotros ponemos en reconstruir (otra vez..) nuestros hogares y nuestras vidas”, concluyeron.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer