A detectar morosos: el 26% de los vehículos tenía deudas que suman $170 mil
Los operativos se realizaron en el estacionamiento de los supermercados La Anónima del centro y del Barrio 9 de Julio.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante la jornada de este miércoles, se concretaron nuevos operativos de control para la detección de deudores del impuesto automotor. Los mismos se efectuaron en los estacionamientos de dos de las sucursales de la firma La Anónima, una ubicada en el casco céntrico y la restante en el barrio 9 de Julio, registrándose un monto total de deuda que supera los 170 mil pesos.
Desde la Secretaría de Recaudación, a través de la Subsecretaría de Ingresos Brutos y Fiscalización, se avanza en la realización de distintos operativos para la detección de deudores de impuestos municipales.
Calcos identificatorios
En ese marco, en el último mes se implementó una nueva modalidad para identificar a los propietarios que no se encuentran al día con el pago del impuesto automotor. La misma consiste en verificar, en una base de datos del Municipio, si el dominio de los vehículos estacionados en los supermercados registra deuda y en ese caso, se pega un sticker notificando acerca de esta situación para ser regularizada a la brevedad.
Sobre los operativos de este miércoles, el titular del área de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla, explicó que “en las dos playas de estacionamiento de las sucursales de La Anónima se controlaron 178 vehículos, de los cuales 46 registraron deuda en el impuesto automotor”.
Al respecto, el subsecretario indicó que los autos que tienen deuda en el pago de su patente representan al 26% de los vehículos controlados, asegurando que se trata de un “porcentaje mínimo”. No obstante, aclaró que el monto total de la deuda es de $171.833,00 y en este caso, si recalcó que “es una cifra elevada” para el número de rodados en cuestión.
Continuidad de controles
Si bien Francavilla manifestó que se redujo notoriamente el número de morosidad en comparación con el control anterior, que se llevó a cabo el pasado 12 de marzo en la playa de estacionamiento de los supermercados Easy y Jumbo, se continuará con este mecanismo para la identificación de deudores del impuesto automotor.
“Permanecerá en vigencia esta modalidad sorpresiva de control porque, en líneas generales, la comunidad responde positivamente y se acerca a regularizar su situación, en un plazo no mayor a las 72 horas de haber realizado la notificación”, explicó el subsecretario.