COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A dos días del eclipse solar, especialistas advierten sobre lo peligroso que puede resultar para la vista mirar en forma directa o por mucho tiempo el fenómeno que ocurrirá este 2 de julio.
Oftalmólogos recomendaron no mirar en forma directa el fenómeno y señalaron que los síntomas recién se manifiestan entre 6 y 12 horas después de su observación.
Es que la observación directa al eclipse no genera síntomas inmediatos, pero sí aparecerán entre las seis y 12 horas posteriores a la exposición. Por tal motivo, por más que no se perciba un daño directo en el momento, bajo ninguna circunstancia se debe observar sin la protección adecuada.
Algunos de los síntomas que pueden aparecer son irritación, lagrimeo, enrojecimiento de la conjuntiva, dolor y visión turbia.
Los lentes para ver el eclipse copan las tiendas de electrodomésticos y sitios de venta online
La totalidad del eclipse en Argentina será al atardecer, entre las 17.39 y 17.42 horas. El Sol se ocultará en forma completa, abarcará una estrecha franja, de oeste a este, en las provincias de San Juan, norte de San Luis, sur de La Rioja, centro Córdoba, sur de Santa Fe y norte Buenos Aires.