A la espera de negociación, trabajadores permanecen en El Tordillo
“Tenemos gran expectativa y no tenemos miedo”, dijeron trabajadores.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la Agrupación 7 Octubre, Gabriel Stubbe, confirmó que en el yacimiento de Tecpetrol hay “cuatro camiones hidrantes” de Gendarmería y que este miércoles la policía “efectuó disparos de balas de goma intimando a los trabajadores” aunque “no pasó nada preocupante”. Dijo en diálogo con ADNSURTeVé que hay “mucha expectativa de los trabajadores” a la espera de lo que ocurra en negociaciones en Buenos Aires y advirtió al Gobierno Provincial y a Nación: “acá no les tenemos miedo a nada. Acá es la familia y el trabajo”. Mirá el video de ADNSURTeVé
Dijo que “desde las 8 nos concentrábamos adentro del sindicato como se ha hecho todos estos días cuando hubo un fuerte apoyo de todos los trabajadores y una gran preocupación de lo que pase hoy en Buenos Aires, esperando las novedades de todo lo que pase en Capital”.
“Tenemos gran expectativa de ver qué es lo que pase”, manifestó.
Sobre supuestos incidentes con la Policía, confirmó que “la situación que pasó dentro del yacimiento fue en una base de Justo Otero donde como siempre pasa pareciera que la Policía está dentro de una cancha de fútbol porque efectuaron disparos con balas de goma intimando a los trabajadores. No pasó nada preocupante”.
Manifestó que “hay mucha expectativa de los trabajadores y todos los que están afuera. Hoy se sabrá todo, de acá en adelante qué es lo que va a pasar. Esperando todas las novedades en Capital”.
También confirmó la presencia de camiones hidrantes de Gendarmería. Dijo que “trajeron cuatro. “Ayer mandaban fotos pero hay que dejar claro que acá al trabajador petrolero eso no lo asusta. Estamos esperando todo lo que diga el secretario general (Jorge Ávila) en Buenos Aires. Desde acá mandamos toda la fuerte y dejamos claro al Gobierno Provincial y a Nación que acá no les tenemos miedo a nada. Acá es la familia y el trabajo”, resumió.