BUENOS AIRES (ADNSUR) - Antonio Córdoba, un hombre que había arrancado a estudiar abogacía a los 58 años en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, se recibió a los 72. Sin embargo, previo a recibir su diploma, Antonio falleció de un ataque al corazón. Su título lo recibieron sus familiares en una ceremonia cargada de emoción y dolor.
"Siempre le interesaron las leyes. Empezó como un hobbie pero se entusiasmó y se planteó terminar la carrera", contó su hijo Javier.
"Para nosotros fue muy emocionante, como hijos sentimos un orgullo enorme. Su legado es mostrarnos que hay que perseguir nuestros objetivos, no importa la edad, hay que luchar por alcanzar nuestras metas. Estoy muy agradecido a la Facultad que asistió a papá cuando se descompensó, por los gestos de acompañarnos y hacernos este homenaje de entregarnos su título", finalizó Javier.
Un joven de 17 años murió por dar vuelta la cara muy rápido
En tanto, desde la Facultad comunicaron: "La comunidad de la UNLZ está orgullosa de Antonio y su familia y en este relato va nuestro homenaje: una historia de superación, la dignidad de una familia que en medio de la tristeza encuentra un merecido reconocimiento para quien les mostró que no se logra lo que no se intenta. Nuestra Universidad es nuestra gente y su historia. La de la familia Córdoba y su lucha, para ellos nuestro reconocimiento y afecto, en nombre de toda la Universidad Nacional de Lomas de Zamora".