A los 94 años, murió María Gloria Crespo, fundadora de Perfumería Salvadores
"Coyi", como la conocían todos, llegó a la ciudad petrolera junto a su marido en 1966. Comenzaron trayendo productos de estética en maletines y los vendían recorriendo la ciudad, hasta convertirse en los dueños de su propio local, que se convirtió en un lugar de referencia en la región.
María Gloria Crespo de Salvadores murió este domingo 21 de agosto, a las 17:15 horas. Su partida a los 94 años dejó una profunda tristeza en todos aquellos que la conocieron.
Es que “Coyi” como la conocían todos, siempre se destacó por ser una mujer fuertísima, honesta, y una gran emprendedora. Nació en Jujuy y su marido en Buenos Aires, llegaron a Comodoro Rivadavia en 1966. Con esfuerzo , sacrificio y mucha dedicación fundaron Perfumerías Salvadores.
Su nieta contó a ADNSUR que sus abuelos llegaron a Comodoro “con un maletín de productos y empezaron lo que hoy es una empresa de 50 años con 4 sucursales y dos escuelas de estética”.
Se vinieron con sus tres hijos María de Lujan, Gloria Amalia y Ernesto Salvadores. Y sus iniciaron empezaron a trayendo productos de Buenos Aires que vendían en Comodoro con su “autito” recorriendo la ciudad por todos lados.
De aquellas épocas difíciles, y una anécdota que se repetía por “Coyi”, era que “empeñaba en cintillo de casada para comprar productos y luego de la venta lo recuperaba”.
“Mi abuela era super trabajadora. Ella no salía de ahí adentro. Dormía, y comía ahí adentro”, recordó su nieta sobre su querida y coqueta abuela.
“Era una luchadora y una madraza. Tuvo siete nietos. Ella dijo que iba a llevar a cada uno de sus nietos de viaje y lo logró. Llegó a conocer a cuatro bisnietos”, manifestó.
Su partida deja un hondo pesar , sin embargo, su fortaleza, su disciplina , su espíritu incansable, su inteligencia, su amor por el piano, su perfeccionismo, pero sobre todo, el amor por su familia seguirá vivo en cada uno de sus tres hijos , siete nietos y cuatro bisnietos.