“La tarifa que habíamos solicitado en septiembre estaría para salir a mediados de noviembre, que no es el valor real pero va ayudar para seguir manteniendo la actividad”, expresó Alejando Bustamente, referente de TAXA, la organización que agremia a choferes de taxis y remises en Comodoro. Agregó que “primero va a ser este 30%, y después en febrero o marzo próximo un 35%”. Los incrementos fueron solicitados por los trabajadores del volante al Concejo Deliberante.
Actualmente el valor de la ficha es de $5,40 y la bajada de bandera (el monto que se cobra sólo por el hecho de usar el servicio, independientemente de la distancia que se recorra) está $192,50, ya que según la ordenanza que regula el servicio corresponde a 30 fichas. Con este incremento, se llevaría a $220 la bajada de bandera y a unos $6,50 el valor de la ficha.
Una ciudad chubutense tendrá su propio "cementerio de mascotas"
“La bajada de bandera tiene un impacto fuerte en el pasajero”, reconoció Bustamente, en diálogo con ADNSUR, y recordó que cuando se reforme esa ordenanza propondrían bajar este valor, “a 20 fichas para que no tenga tanto impacto en lo que el cliente tiene que pagar”. Mencionó que en la mayoría de las ciudades de la Provincia la bajada de bandera son 20 fichas, aunque el costo de los viajes varía ya que cada localidad regula el valor de la ficha.
La necesidad de modificar y actualizar la ordenanza que regula el funcionamiento del servicio que ofrecen taxis y remises fue puesto sobre la mesa a principio de este año, aunque no se avanzó al respecto, señaló y consideró que no será un trámite rápido debido a la cantidad de artículos que tiene la ordenanza, que deben ser revisados y corregidos.
Piden citar a la titular del PAMI por demoras en la atención, derivaciones y entrega de medicamentos en Comodoro
Estimó que una reforma así “se comenzará a trabajar en la próxima gestión, la ordenanza tiene 37 artículos que hoy no se pueden llevar a la práctica y eso hay que corregirlo, y en total tiene más de 65”, por lo que contar con una nueva regulación que incluya una bajada de bandera más económica demandará tiempo.