A pesar de la suspensión por el femicidio en Comodoro, un colegio dictó clases
El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) denunció que una escuela de la ciudad, que pese a la resolución del Ministerio de Educación debido al repudio del crimen de Daniela Velasco, dictó clases este lunes de manera normal.
El Ministerio de Educación del Chubut dispuso la suspensión de clases en las secundarias de Comodoro y Rada Tilly este lunes 8 de Noviembre, en repudio al femicidio de la docente, Daniela Velasco, ocurrido el pasado viernes en inmediaciones del colegio Perito Moreno donde dictaba clases.
La medida de suspender las clases se hizo efectivo a través de la resolución N° 783/21, "en señal de duelo, de consternación, de acompañamiento y de repudio ante el acto de violencia que atentó contra la profesora Claudia Daniela Velasco", indicó el Ministerio de Educación.
La medida no habría sido aplicada en una escuela de Comodoro Rivadavia y este lunes habrían dictado clases de forma normal en el nivel secundario, pese a la resolución. Así lo denunció el SADOP.
"Por resolución de @EducacionChubut fueron suspendidas las clases en nivel secundario de Comodoro Rivadavia por el femicidio de la profesora Daniela Velasco. Sin embargo el Instituto Austral en Comodoro Rivadavia DICTÓ CLASES", publico el gremio de docentes privados en sus redes sociales.
El gremio de docentes privados repudió la decisión de no acatar la resolución ante el femicidio de la docente.