A pesar de los cortes de agua, no habrá emergencia hídrica en Caleta
Vecinos se manifestaron en pedido de agua
CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Dado que se suspendió la sesión donde debía tratarse el pedido de Emergencia Hídrica para Caleta Olivia, es que dicho proyecto pasará para el 2017. Si bien la próxima semana habrá una sesión extraordinaria, solo será para tratar el Presupuesto.
La posibilidad de declarar la Emergencia Hídrica para Caleta Olivia no será factible en lo que resta del año, a pesar de que fue el pedido en la masiva marcha de los vecinos autoconvocados que han realizado en El Gorosito el pasado martes, informó Tiempo Sur.
El proyecto iba a presentarse este jueves por parte de los dos legisladores de Caleta en la sesión que fue suspendida por pedido del bloque del FPV y por la retención de tareas que el personal de APEL efectuó ante el no cobro de sueldos.
Si bien habrá una sesión extraordinaria la semana que viene, allí sólo se puede tratar el Presupuesto.
“La Emergencia Hídrica no ha funcionado. Nunca alcanzó. No hay agua con o sin Emergencia Hídrica y la gente la pasó mal igual”, precisó Sergio Bucci, diputado por el Pueblo de la localidad a la cual la provisión de agua depende de otra provincia, tanto por la ubicación del Lago Musters, como por el manejo del acueducto, a cargo de una Cooperativa de Comodoro Rivadavia.
“El presidente el SPSE, Lucio Tamburo, no visitó Caleta Olivia y no hubo un plan de verano como prometió”, reclamaron los vecinos. Según indicó Bucci, el concejal Juan José Navez (FPV) fue nombrado como responsable del SPSE de Caleta Olivia, por lo que pidió 6 meses de licencia en su banca.
La Municipalidad elaboró un plan de asistencia, pero la comuna está quebrada e impide un gran despliegue. Por eso, Bucci apuntó que “la provincia es responsable y es elemental que debe ayudar”. Caleta Olivia necesita camiones para llevar agua a los barrios porque en los que días “normales”, tampoco llega el servicio o bien lo hace con poca presión.