A seis meses de la desaparición del avión brasileño, surgió una nueva pista y realizaron rastrillajes en Caleta Olivares
El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, José Mazzei, indicó hace unos días surgió un nuevo dato - a 17 kilómetros de Comodoro - acerca de la aeronave en la que viajaban un empresario brasileño y dos amigos, que desapareció en abril de este año.
El 6 de abril del 2022 una aeronave donde viajaban tres ciudadanos brasileños desapareció cuando retornaba desde El Calafate a Trelew. El último dato fue la señal de un Iphone de uno de los tripulantes al este de Comodoro Rivadavia, a la altura del aeropuerto y allí se llevaron a cabo rastrillajes pero no hubo novedades.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, José Mazzei, indicó que la semana pasada - a más de seis meses de iniciada la búsqueda - surgió un dato que derivó en un rastrillaje en la búsqueda de los tres tripulantes y la aeronave.
“La semana pasada tomamos una medida por la aparición de una imagen satelital muy nueva- posterior al 24 de agosto- nos marcaba ahí en Caleta Olivares una marca que parecía una capa y que podía tener las medidas del fuselaje muy sobre la costa”, indicó.
Por lo que se dispuso al otro día, el desplazamiento de personal operativo para ingresar al agua y además, se recorrió la zona con un drone “pero lamentablemente no vimos nada”, dijo a Radio 3 Cadena Patagonia.
El funcionario indicó que lo único que se pudo ver “era una formación de piedra caliza y es probable que la imagen satelital haya pertenecido a eso”.
No obstante, Mazzei reconoció que la búsqueda se mantiene activa a la espera de un indicio “para poder encontrar algo. Nos llama mucha la atención porque es increíble que no haya aparecido ningún escombro en la costa, ninguna parte del avión, nada de nada desde que desapareció”, lamentó.
En el avión viajaban el empresario Antônio Carlos de Castro Ramos, y sus amigos Mario Pinho y Gian Carlos Nercolini quienes había estado el fin de semana en Comodoro participando del Festival Aéreo organizado por el Aeroclub local. Tras el evento, partieron a El Calafate y cuando regresaban hacia Chubut, fue que la aeronave perdió todo contacto.