A un mes del colapso: empezaron a asfaltar la Ruta 3 y quedaría habilitada la próxima semana
Así lo pudo confirmar ADNSUR. Los trabajos de pavimentación se iniciaron este jueves al mediodía. Desde Vialidad descartaron nuevos movimientos en el sector que provoquen la aparición de nuevas grietas.
En horas del mediodía de este jueves y a dos días de cumplirse un mes del colapso de un tramo de la Ruta Nacional Nº3, se iniciaron los trabajos de asfalto en el tramo afectado.
Según pudo saber ADNSUR, se estima que si las condiciones climáticas lo permiten, la próxima semana quedaría habilitado.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli señaló que la próxima semana podría habilitarse el tramo restaurado y tras iniciar ayer por la tarde los trabajos de imprimación.
“En principio no será habilitada para tránsito pesado”, dijo y señaló que seguirá desviado por Ruta 37.
“ESTAMOS CERCA DE CONCRETARLO”
El referente de prensa de Vialidad Nacional, Marcelo Yapura, indicó a ADNSUR que "hoy se cumplió un mes de la restricción total de la ruta. Hemos trabajado de manera intensa con nuestro personal y la maquinaria para estar muy cerca de la rehabilitación".
"Sin dar fechas aún, estamos cerca de concretarlo", reiteró sobre los plazos previstos para la rehabilitación del tramo 1830.
Yapura descartó nuevos movimientos en el sector que provoquen la aparición de nuevas grietas. "En este sector no volvió a ceder, de hecho, se hizo un trabajo de enrocado, y ha sido fructífero y también intenso".
"Van a observar algo como un aterrazamiento en la parte baja de la ruta, lo que permitirá colocar una malla geotextil para combatir la erosión del agua y el mar. Luego vendrá el concreto asfáltico y después los gaviones para aportar peso a la defensa", agregó sobre los trabajos en ese sector.
Finalmente, indicó que los trabajos no están concentrados solamente en esta parte de la ruta, "sin también estamos haciendo bacheos profundos en todo el cruce hasta el camino del Centenario. Hay que repavimentar, hay que cambiar los guardarraíles y poner la iluminación, será seguramente la próxima semana", adelantó.