Abrieron la frontera con Chile para que pueda despedirse de su familia y murió horas después
El hombre había quedado varado en Santa Cruz por la pandemia sin la posibilidad de regresar. A raíz de su grave estado, se abrió la frontera por razones "compasivas", y fue trasladado al Hospital donde pudo reencontrarse con su familia casi dos años después.
Un hombre de 79 que había trabajado en la mina de Río Turbio, Santa Cruz pudo despedirse de su familia antes de morir. Ya se había jubilado, se dedicaba a la carpintería y viajaba cada fin de semana a la ciudad chilena de Puerto Natales para ver a su familia. Sin embargo, por la pandemia no tuvo la oportunidad de irse y no volvió a verlos hasta el fin de semana pasado.
El hombre enfermó gravemente y se encontraba internado en el Hospital de Río Turbio. Había sido diagnosticado de una neumonía bilateral aguda.
Las gestiones entre ambos países lograron que el paso Dorotea entre Río Turbio y Puerto Natales se abriera el viernes pasado por razones compasivas y pudiera ser trasladado al hospital de la localidad chilena, para que pudiera reencontrarse con su familia, según publica La Opinión Austral.
"Hoy es un día más, pero no para todos, hoy mi corazón estalla de emoción, pudimos abrir la frontera para trasladar a un paciente al hospital de Puerto Natales", manifestó Susana Tello, jefa de Terapia Intensiva del Hospital de Río Turbio, quien estuvo a cargo del operativo de traslado.
"La familia necesitaba estar junto a su papá y esposo, que no veía hace dos años", resaltó. En Chile, el hombre pudo reencontrarse con sus siete hijos y su esposa, quienes tuvieron la oportunidad de despedirlo antes de su fallecimiento el sábado pasado.