Abrieron un merendero infantil en la Vecinal del barrio Laprida
Beneficiaría a 40 chicos. La idea surgió de un grupo de madres.
COMODORO RIVADAVIA - Las bajas temperaturas y los varios días de lluvia que se hicieron presentes en la ciudad, son temas que influyeron para que se pueda lanzar este nuevo merendero en la ciudad.
Leandro Rementería, presidente de la Unión Vecinal del barrio Laprida en diálogo con Crónica aseguró que la idea surgió de un grupo de madres, que al ver la situación que se está viviendo en la zona decidieron llevar adelante este proyecto. “En un principio teníamos pensado hacer un comedor comunitario pero como lo veíamos muy complicado o difícil de hacer optamos por la segunda opción que es la de un merendero, el cual funcionará dentro de la institución” dijo el dirigente barrial.
“De todas las familias que tenemos en el relevamiento deben estar necesitando la ayuda un total de cuarenta chicos “añadió-. Después presentaremos ante los entes municipales para que nos den una mano y podamos lograr que este proyecto tenga futuro. La actividad comenzará a funcionar desde el próximo lunes 13 de junio de 17 a 18 horas, los días lunes, miércoles y viernes, destinado a niños entre 3 y 11 años”.
El vecinalista dijo que el espacio “está orientado a esas edades debido a que ya funciona una sala de 3 en el jardín del barrio, escuchamos las propuestas de las madres y definimos ese tema. De este proyecto por ahora participa solamente la vecinal, pero la idea es que después que empecemos a trabajar bien con respecto al funcionamiento, llamaremos a las instituciones para que se sumen a colaborar”.
“Estimamos que el lunes se acercarán veinticinco chicos y el material humano va a ser bastante ya que es una idea que salió de las madres ya que realizamos un buen trabajo de difusión para esta nueva actividad. Una vez que veamos la cantidad de gente y el compromiso de cada uno, separaremos quienes vendrán un día y quienes los otros”, agregó Rementería.
“Uno o dos domingos al mes los dejaremos para realizar juegos e interactuar con los pequeños del barrio, con funciones de cine y así acompañar la merienda, para tener un lugar de esparcimiento y un punto para que ellos puedan disfrutar”; concluyó. Fuente: Crónica