Accidente con final feliz: apareció la otra caniche perdida tras un vuelco en la ruta
Se trata de Zoe, la perrita de San Julián que se había extraviado junto a otra caniche, a la que la familia ya había encontrado días atrás. Afortunadamente, y casi por milagro, ambas perritas regresaron a su hogar sanas y salvas.
PUERTO DESEADO (ADNSUR) - Paksha y Zoe son dos caniches oriundas de San Julián que se perdieron tras un vuelco sobre la ruta 281, ocurrido a unos 50 kilómetros del puesto de control de Puerto Deseado a fines de enero. La primera de ellas apareció días después pero su familia aún buscaba desesperadamente a Zoe, quien finalmente fue hallada sana y salva en las últimas horas. "La fe y la esperanza mueven montañas", resaltó su dueña en Facebook.
Paksha había aparecido la semana pasada, tras ser vista por viajeros, pero la familia seguía con la desesperada búsqueda de la pequeña Zoe, hasta que hoy lunes se conoció la excelente noticia de que ambas perritas ya se encuentran con sus dueños sanas y salvas.
Cuando encontraron a Paksha, la dueña indicó a través de Facebook que un vecino había visto a Zoe en la ruta a Deseado, en el kilómetro 51. Sin embargo, no pudieron encontrarla hasta hoy, lunes, cuando ocurrió lo que, en este tipo de extravíos, podría llamarse "milagro".
La familia de Zoe incluso había pedido colaboración a quienes tuvieran un drone para poder rastrear a la perrita.
Ambas caniche se habían perdido el 30 de enero, cuando viajaban en una Ford Ranger con una casilla rodante, junto a su familia (tres adultos y dos menores de 9 y 11 años) a 52 kilómetros de del puesto de Control de Puerto Deseado.
"Día 11 y Zoe regresa a casa. Gracias infinitas a cada persona de Puerto Deseado que ayudo en su búsqueda. Conoci varios locos amantes de los animales y la verdad, de corazón, se les agradece -escribió la dueña de las perras-. Gracias a Coco Fasioli de la estancia La Aurora, que fue quien la pudo agarrar y cuidarla hasta que la busque su familia. Gracias a Soledad Gallegos, su marido e hijo por salir absolutamente todos los días y buscarla.. dejarle comida y armarle una casita de resguardo. Gracias Lidia Mabel Barría por salir a la noche con tu amiga con lluvia y frío. Gracias a todos los medios locales y provinciales y a cada persona que se preocupó, ocuoó y compartió", escribió Vanina Álvarez y abrevió: "Hoy es un día feliz. Zoe regresará junto a su familia que tanto la ama y esperó".