COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) – El ministro de Salud, Ignacio Hernández aclaró en Actualidad 2.0 que las modificaciones en la ley de aceite de cannabis “se incorporaron otras patologías” de manera que “sí se incorporó en la ley provincial”.

Hernández informó que “no habíamos podido replantear a la ley porque decía que autorizaba a una firma a proveer el aceite de cannabis. Eso era un error que había salido en la ley anterior y había que modificarla, en ese afán se hizo la corrección y se presentó un proyecto de ley”.

Y agregó que “con estas modificaciones se incorporaron otras patologías que no están reguladas por el Anmat. La Anmat no aprobó para que se utilizado como paliativo en dolores crónicos que sí se incorporó ahora en la ley provincial”.

Además, remarcó que con las modificaciones no se dio marcha atrás a la ley sino que se retiró la marca comercial porque “hay 4 o 5 empresas internacionales por lo que no podemos alentar la compra dirigida a una empresa” además, “s incorporaron enfermedades y dejamos a puertas abiertas porque no estamos en contra del uso del aceite de cannabis sino que le tenemos que dar un marco de racionalidad”.  A su vez, aseguró que “la ley no se va a vetar sino que hay que perfeccionarla”.

RECLAMO POR EL COBRO DE ARANCELAMIENTO POR PARTE DE TRABAJADORES DE SALUD

“Todos los trabajadores cobra un ítem por arancelamiento hospitalario y no está estipulada la modalidad”, indicó. Y remarcó que “pagamos el 50% hace varios meses y vamos a pagar el 50% restante este mes”.

El ministro sostuvo que “con el salario de noviembre se va a pagar el 50% restante que faltaba”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer