El encuentro se plantea como un conversatorio que permita el intercambio con las familias, un ámbito para escuchar las dudas e inquietudes de los presentes.
Los temas a abordar serán el nacimiento, la técnica de lactancia, los primeros días en casa de los recién nacidos, el crecimiento, desarrollo y crianza.
El objetivo de la charla es acompañar a las familias, favorecer y estimular la lactancia materna, teniendo en cuenta que la leche materna es el mejor alimento y el más completo que pueden recibir los recién nacidos. No solo porque brinda todos los elementos que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables, sino que además, la lactancia materna favorece y fortalece la relación de afecto entre la madre y sus hijos. Amamantar también es beneficioso para las madres, porque las protege del cáncer de mama y ovario, de la depresión posparto, la anemia, de la hipertensión, la osteoporosis y la artritis reumatoidea.
Murió Agustina Cáceres, la nena que acompañó a su papá en Los 8 escalones
El conversatorio, que retoma las actividades de la Semana de la Lactancia, será en el CIRSE, ubicado en Piedrabuena N.º 2102, de 11 a 12:30 horas.