Este viernes por la tarde, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) puso en marcha el protocolo de desactivación de explosivos en el Aeroparque Jorge Newbery. Esto se debió a la recepción de dos amenazas de bomba en el callcenter de Aeropuertos Argentina 2000. 

Ante la gravedad de la situación, se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal del aeropuerto. La PSA actuó rápidamente y de manera coordinada con las autoridades competentes para llevar a cabo la inspección correspondiente y descartar cualquier riesgo.

Las aeronaves son la 1245 de Aerolíneas Argentinas y la 8138 de LATAM. Ambos vuelos provenían desde Garullos en Brasil.

De acuerdo a la información que dio a conocer el medio TN sobre la situación hablaba sobre: “Dos llamados al call center de Aeropuertos Argentina 2000, denunciado amenazas de bomba en dos vuelos de dos aerolíneas distintas”.

Así fue como se indicó que: “Son dos amenazas de bomba que por supuesto, informaron a la policía de seguridad aeroportuaria, que activó el sistema de procedimiento y en uno de los vuelo se está trabajando, mientras que en el otro se está aguardando”.

Incluso, también se explicó que: “En principio se está todo indicaría que sería una falsa alarma, de todos modos se está trabajando en el lugar y evacuaron el avión. En estos casos se activa el sistema de seguridad para saber de donde vino la llamada”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer