Actividades para que los chicos aprendan jugando
Los chicos viven jugando, y mientras lo hacen, aprenden. Por eso es importante ofrecerles actividades que potencien su desarrollo y la adquisición de habilidades a través del juego.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los niños son los dueños absolutos del mundo lúdico, viven en un universo interminable de momentos de juego y aprendizaje. Porque aunque ningún chico juega para aprender, todos aprenden cuando juegan. Por eso resulta tan importante para los papás y cuidadores propiciar espacios y momento de juego que potencien su desarrollo y estimulen la adquisición de habilidades.
Pisa Pisuela es un espacio lúdico que funciona desde marzo de 2018 en Olavarría Nº 656, Bº Pueyrredón. Pensado para estimular el desarrollo de los niños desde el juego y actividades divertidas, ofrece dos modalidades, acordes a la edad de los chicos.
Entonces, para los más chiquitos, de 1 a 3 años, está el Taller Infantil, un lugar especialmente preparado para ellos, seguro, confortable y dinámico donde van a jugar, y aprenden sin darse cuenta. Las actividades lúdicas favorecen el desarrollo y estimulan sus habilidades, autonomía y adquisición del lenguaje junto con habilidades de socialización, entre otras.
El Taller Infantil tiene dos modalidades: media jornada (13.30 a 17hs) o por módulo (de 13.30 a 15.15hs, o de 15.15 a 17hs). La matrícula es para 20 niños, y cada espacio cuenta con una maestra de educación inicial y un auxiliar docente.
Los más grandecitos disfrutan del Taller Recreativo, que funciona a partir de las 18hs. Son clases de una hora de duración, dos o tres veces por semana, con la actividad que elijan:
Yoga. grupos: 2 a 5 años, 6 a 10 y 11 a 15.
Pintura. A partir de los 3 años.
Funcional Kids. grupos: 3 a 6 y 7 a 10 años
Juegos en Inglés. Para niños de 4 y 5 años avalado por Queen`s Institute.