Acto por Hernán Soto: “aunque pasen cien años vamos a seguir buscándolo”
Familiares y amigos de la familia del niño desaparecido en 1997 se reunió en la plaza que hoy en día lleva su nombre a poco de cumplirse 22 años de búsqueda. Pidieron ayuda para poder encontrarlo. “La esperanza sigue intacta”, dijo su madre.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- En unos días se cumplen 22 años de la desaparición de Hernán Soto, y la esperanza de encontrarlo no desaparece de los corazones de sus padres.
Tal como informó ADNSUR, este sábado por la tarde se realizó un pequeño acto en el que participaron familiares, vecinos y amigos en la plaza Hernán Soto del barrio Máximo Abásolo.
En diálogo con Vivo Comodoro, Marcela Muñoz, mamá de Hernán Soto sostuvo: “hoy estamos en la plaza con algunos familiares, vecinos y amigos porque el primero de enero se cumple otro año de la desaparición de Hernán y quiero resaltar la importancia de que con viento y todo, los vecinos vinieron y que los medios también se acercaron”.
https://www.facebook.com/VivoComodoro/posts/527820161054315?__xts__=68.ARAG7xwa6p4VrKSrS3MSJ_KZxfQenOCIGRwGOhc15Po9hqQ0ikRggNYcxeynjYGQtTaIE6f7CHLUVLU4xa3JMHEMnHAFmX-lm3vm8v69RLPQk-4couC4OWecCWPkUXF3zXZ7dJFzCK7sD7ksSFKVYa3X1zjUrsCTJgyqnWsATEekEwSG4d78am3ScwbL2X1B-lDYYEC_KqAKFTb2PCneL9vDKG_4wqsMXqyFVwHRxERyZcBXz34bWgunmM4uIEnamt7RD1hfHPn_i8qiQOptHOMY-1CytLEtFglgy1pIvjw4wVfQNbaxSEzjHucA6dVzeqtj3cXcif3ttnsE_whfWcg&__tn__=-R
“La esperanza sigue intacta y que aunque pasen cien años vamos a seguir buscándolo”, indicó.
“La tecnología hoy nos ayuda un montón y quiero pedirles a todos que compartan que difundan por las redes sociales porque es una manera de ayudarnos a buscarlo”, dijo.
Enrique Hernán Soto desapareció el 1 de enero de 1997 cuando tenía 10 años. Estaba pasando el primer día del año con su familia en el Camping San Carlos, cuando pidió dos pesos para comprar gaseosa, y nunca más lo volvieron a ver.
La búsqueda se inició de inmediato, y su familia aún la continúa. Dos personas dijeron haber visto a un muchacho llevar un niño con similares características de la mano. Se hicieron varios rastrillajes de la zona a pie, a caballo. En el puesto de “El Refugio”, una casa abandonada, se encontraron pisadas de personas grandes y de su zapatilla, y un dibujo, que luego la maestra de Hernán reconoció como del niño.