COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares se refirió al estado de situación de la obra de repotenciación del Acueducto, que todavía no llega a su finalización. “Provincia y la Municipalidad de Sarmiento deben resolver este conflicto, porque no pueden tener de rehenes a más de 400 mil personas, sobre una necesidad vital como es el agua”, subrayó.

“Teniendo en cuenta los inconvenientes entre el Municipio de Sarmiento y Provincia, otra vez tendremos un verano sin agua, muy complicado para la comunidad comodorense”, remarcó.

“Estamos a un paso de que se concluya la obra y necesitamos otra actitud por parte de las autoridades provinciales para resolver el conflicto que mantiene con el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja. Hay un puente roto en el diálogo que tiene de rehenes a 400 mil habitantes y pone en peligro la continuidad de la obra”, explicó Linares.

De la misma manera, el intendente agregó: “Esta repotenciación es muy ansiada por Comodoro, Rada Tilly y la parte norte de Santa Cruz. Pensábamos tener una época estival distinta y por esa falta de diálogo no podremos contar con el vital servicio”.

“Es un deber de Provincia y el Municipio de Sarmiento el de resolver el conflicto por el Acueducto. Comodoro es una ciudad que le dio mucho al país y todavía estemos peregrinando por un vaso de agua. Según Britapaja hay promesas incumplidas de Provincia a Sarmiento, pero el gobernador dice que está todo arreglado. Son temas preocupantes que deben terminarse”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer