Acuífero Manantiales Behr: Recuperarán pozos dañados para optimizar un 40% el funcionamiento
El administrador del ENOHSa dijo, por otro lado, que evalúan "la mejor manera" para recuperar la obra del acueducto.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa), Luis Jahn, indicó a Actualidad 2.0 que “acabamos de firmar (con la SCPL) un convenio mediante el cual el ENOHSA va a financiar bombas y material eléctrico para poner en condiciones los pozos de manantiales Bher y con esto poder lograr que la cooperativa vuelva a producir un caudal de servicios necesarios”.
“El monto de materiales eléctricos y bombas supera los 2 millones de pesos; es un trabajo en conjunto”, destacó. Y remarcó que “la cooperativa va a realizar todos los trabajos”.
Jahn destacó que las obras “van a permitir mejorar en un 40% el caudal del manantial que está en el orden de los 200 mts3 la hora”.
OBRA DE REPOTENCIACIÓN
“Venimos trabajando con la cooperativa desde hace varios meses para ver la forma en la cual poder recuperar la obra (de repotenciación del acueducto) y reiniciar los trabajos. Estamos viendo cuál será la mejor manera. Esto implica terminar la obra en Caleta Olivia, terminar la instalación de los nuevos equipos de bombeo en las cuatro estaciones, la obra civil de la planta potabilizadora en Sarmiento”, destacó.
Y remarcó que “en principio, es evidente que la terminación de trabajos de bombeo lo hará la cooperativa y en terminación de obras civiles probablemente tengamos que recurrir a otros contratistas”.
Además, planteó que “el presupuesto lo estamos haciendo; es muy difícil y estamos terminando lo que implica ver bien cuáles son todos los trabajos faltantes porque varios suministros y equipamientos no están en la obra. Estamos trabajando con los proveedores para ver cómo podemos hacer efectivas las órdenes de compra”.
“Todavía no nos pudimos hacer cargo de la obra y el contratista tampoco nos suministró toda la información. Hoy se están terminando las instancias administrativas y en la medida que no se judicialice la rescisión, se podrá avanzar pronto”.
Por tal motivo, destacó que “estamos trabajando para tratar de que todo esto se concluya en algún momento del año que viene. El objetivo es que esto esté terminado para el verano 2020”.