Acumuló basura por 30 años lo denunciaron y se sorprendieron con lo que encontraron en el patio
El impactante caso de acumulación ocurrió en una ciudad de la Patagonia. Se trataría de una persona con Síndrome de Diógenes.
Un caso de acumulación de basura conmocionó a un sector de la Patagonia, cuando se descubrió que un hombre guardó basura durante 30 años en su patio. Había heladeras, residuos de todo tipo y desechos que iba juntando de la calle.
El hallazgo se produjo en el barrio Villa Florencia de Neuquén, cuando el personal de limpieza de la municipalidad logró intervenir en el patio. Las imágenes son impactantes, donde se puede ver un gran cúmulo de residuos apilados en un patio.
"El problema del acumulador es que recolecta grandes cantidades de basura. Nada que realmente necesite. Incluso puede ser bolsas. Revuelve y busca si algo le sirve, pero no para vender, sino para acumular", dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, en diálogo con la radio LU5.
Por otro lado, informaron que el propietario del lugar accedió a que el personal del municipio ingrese con las máquinas para sacar la basura y agilizar el trabajo. El caso se dio a conocer por vecinos del lugar, ya que el problema con los acumuladores es que la basura se traslada al entorno más próximo.
El propietario de la casa reparaba heladeras, y por eso acumuló una gran cantidad de estos electrodomésticos en desuso en el patio desde hace 30 años o más, junto a otros residuos y desperdicios que representan un riesgo para la salud.
SÍNDROME DE DIÓGENES
El síndrome de Diógenes se caracteriza por un abandono extremo del autocuidado. También, por la acumulación de basura y objetos de todo tipo que ya no sirven, la autonegligencia, un marcado aislamiento social y nula conciencia de la enfermedad por parte de las personas que lo padecen.