Adolescentes y niños buscan familias solidarias
El Registro Único de Adopción busca hogares dispuestos a brindar amor y contención a niños, niñas y adolescentes de entre 11 y 17 años.
El Registro Único de Adopción (RUA) de Neuquén lanzó una convocatoria especial para encontrar familias solidarias que estén dispuestas a brindar un hogar a niños, niñas y adolescentes de 11 a 17 años. Desde el organismo destacaron que, si bien la adopción puede ser un desafío, también es una oportunidad transformadora tanto para quienes adoptan como para quienes buscan una familia.
“Cada uno tiene su historia y sus necesidades, pero todos sueñan con un hogar que los quiera”,explicaron desde el RUA, resaltando la importancia de abrir la adopción a edades que muchas veces quedan excluidas de los procesos. La convocatoria pone énfasis en que todos los niños y adolescentes tienen derecho a una familia, independientemente de su edad o condición.
Aquellas personas interesadas en transformar vidas pueden postularse enviando un correo electrónico a [email protected] o acercándose en persona a las oficinas del RUA, ubicadas en Rivadavia 205, piso 7, en la ciudad de Neuquén. El proceso busca garantizar que las familias cuenten con las herramientas y la preparación necesaria para recibir a los chicos y chicas.
Desde el RUA también destacaron la importancia de superar los estereotipos en torno a la adopción, especialmente cuando se trata de adolescentes. “La edad no debería ser un obstáculo; adoptar adolescentes es darles la posibilidad de vivir una etapa fundamental con amor y contención”, remarcaron desde el organismo. A su vez, subrayaron que esta etapa de la vida también puede ser enriquecedora para las familias adoptantes, que se convierten en parte fundamental del crecimiento y desarrollo de los jóvenes.